¿Por qué desarrollar software a la medida?

Sin importar el enfoque de tu empresa, esta debe contar con uno o varios software que cumplan con las necesidades o brinden soluciones a los problemas presentados. Para desarrollarlo se debe conocer su definición y los tipos.

¿Qué es un software?

Es un conjunto de instrucciones que le indican a una computadora qué hacer, permitiendo que la vida de las personas sea más sencilla, ya sea en la forma de comunicarse, realizar una venta o una compra. Estos pueden ser:

Software del sistema: proporciona funciones básicas en las computadoras y dispositivos móviles como sistemas operativos, administrativos de discos, servicios, administración de hardware, entre otras operaciones.

Software de programación: brinda a los programadores herramientas según el propósito y modo de uso, como los editores de texto, compiladores, enlazadores, depuradores y otras herramientas para la creación de códigos.

Software de aplicación (Apps): son aquellos que brindan ayuda a los usuarios a ejecutar tareas, como los reproductores multimedia, suite de productividad de Office y los programas de seguridad.

Software integrado: se utiliza para controlar máquinas y dispositivos que normalmente no se consideran computadoras, como las redes de telecomunicaciones, automóviles, robots, entre otros.

¿Qué es el desarrollo de software?

Es el conjunto de actividades para el diseño, creación y despliegue de software, empleando uno o más lenguajes de programación informática.

Los pasos para su desarrollo varían según el modelo que se quiera adoptar, pero el enfoque incluye el mismo proceso.

  • Especificación
  • Diseño e implementación
  • Validación
  • Evolución

Sumado a esto, la elección de la metodología tiene un papel principal en el desarrollo del software.

  • Metodología de desarrollo de software tradicional: se caracteriza por definir rigurosamente los requisitos del proyecto de software.
  • Metodología de desarrollo de software ágil: adapta el software a las necesidades que van surgiendo, facilitando la construcción de aplicaciones funcionales.

En la actualidad las grandes empresas requieren de un software con el que puedan optimizar y controlar sus operaciones e incluso los pequeños negocios lo implementan para llevar sus cuentas y revisar el crecimiento. Dispositivos como el computador, celular, Tablet y cámaras requieren de este sistema para su funcionamiento.

Es ahí donde las grandes organizaciones, como RedInstantic, fijan una necesidad para desarrollar software, con el fin de dar soluciones a los problemas de los usuarios en el momento que estos realizan sus labores diarias.

Desde la creación de software como:

  • PQRSF: donde los usuarios manifiestan sus inquietudes sobre los servicios prestados y de esta manera fijar las oportunidades de mejora.
  • Pacsgeo: aplicativo que permite observar el comportamiento de las transacciones efectuadas en los puntos de atención al cliente.
  • Geovis: los gestores de terreno conocen la ruta que deben realizar y agendan las visitas.
  • Control de ingreso: conocer la cantidad de personas que ingresan y están en la empresa.
  • Kanri: CRM centrado en la Customer Experience.

El desarrollo de software como los mencionados anteriormente, permiten organizar el flujo de trabajo en función de la eficiencia operacional, optimizar tiempos, validar información y obtener resultados de manera más sencilla, generar informes en tiempo real y KPI´s de desempeño, con el fin de conseguir una visión más amplia para poder tomar las mejores decisiones.

Deja un comentario