Beneficios del Outsourcing en la TI

La mayoría de las grandes organizaciones cuentan con un área de tecnología de la información, sin embargo, muchas veces no tienen la capacidad de abarcar todas las actualizaciones y actividades que este sector demanda debido a su flujo de operaciones. Por tanto, se ven en la necesidad de implementar la externalización en alguno de sus servicios tecnológicos.

El objetivo principal de este artículo es abordar lo que comprende la Information Technology Outsourcing (ITO) y los beneficios que ofrece a las empresas.

La Information Technology Outsourcing, o externalización de tecnología de la información, es un proceso en el cual una organización contrata a otra empresa para manejar y administrar sus servicios de tecnología de la información (TI).

Las empresas que externalizan sus servicios TI, pueden delegar tareas como el mantenimiento del hardware y software, la administración de redes, seguridad informática, soporte al usuario y gestión de datos. Por su parte, el proveedor ofrece una asistencia personalizada, diseñada con la finalidad de satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

¿Cuáles son los beneficios del Outsourcing en TI?

El mayor beneficio recae en la reducción de costos, ya que las empresas ahorran al no tener que invertir en infraestructura de TI. A su vez que las organizaciones se centran en sus operaciones principales y en la innovación de productos y servicios.

Por otra parte, mejora la eficiencia, puesto que el Outsourcing en TI puede ofrecer una amplia gama de servicios especializados, diseñados únicamente en cumplir con los requerimientos específicos de cada cliente, lo que conlleva a la productividad de la empresa.

Sin embargo, la externalización de TI tiene sus desafíos, las empresas deben asegurarse de que aquel a quien le dé el manejo de los servicios, debe ser confiable, seguro y capaz de satisfacer las necesidades.

El Outsourcing en TI, facilita a la transformación digital, generando un cambio en la manera de trabajar y en la obtención de distintas formas de comunicación, por tanto, se convierte en una estrategia eficaz y rentable.

Cuando se da paso a este proceso es con la finalidad de crear un objetivo que esté alineado con el mercado, generando propuestas de valor, pilar fundamental de RedInstantic, que continúa especializándose para brindar a los clientes soluciones, conocimiento y el talento necesario para ejecutar todos los proyectos.

El crecimiento de una empresa recae en cómo se adapta a todos los avances de la tecnología y del manejo que les da, con el fin de adquirir grandes beneficios.

Deja un comentario