La Solidaridad en el desarrollo tecnológico

Al referirnos al termino de Solidaridad se puntualiza su origen desde una naturaleza proveniente del latín Soliditas, donde despliega una correlación directa con la integridad del ser humano, como criterio de un mérito propio a partir de una ramificación diversa de cualidades, que se basa en lo subjetivo de cada individuo con aspectos, rasgos y características de la estructura de la personalidad. Es por esto que el 31 de Agosto se hace alusión al Día Internacional de la Solidaridad como acción de conmemoración al favorecimiento de los ideales asociados a los paradigmas de integración dentro de los constructos sociales.

De esta forma RedInstantic siendo una compañía que abarca procesos de Business Intelligence como mecanismos de innovación y Desarrollo fomenta una campaña de Solidaridad empresarial como estrategia constructiva para el bienestar organizacional, desde los valores corporativos como lo son la Honestidad, Sentido de Pertenencia, Amor, Responsabilidad, Actitud de Servicio, Lealtad, Sabiduría, Integridad, Trabajo en Equipo y Disciplina.

La Solidaridad se instituye desde los lineamientos de responsabilidad colectiva, en donde se emergen doctrinas de efectividad para un bien común. Según Duguit (1927), cita que “La solidaridad social, como hecho permanente, siempre igual a sí mismo, aparece como el fundamento de todo derecho”. Siendo así un principio de normatividad aplicable para la equidad social. El Área de Bienestar, Desarrollo y Formación potencializan los espacios interactivos y de entrenamiento profesional a todo el recurso humano, desde las prácticas de compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, para el desarrollo asertivo de la metacognición y adaptación al medio.

RedInstantic mantiene una trazabilidad en el ámbito organizacional de manera estandariza, para abarcar la solidaridad desde nuevas fuentes que trasciendan en los diferentes ecos, donde emergen las demandas generales desde el inicio de la gradualidad de los cambios, con el fin de plasmar habilidades que contribuyan de forma significativa y eficiente en los criterios sociales que se desenvuelven desde la comunidad, con los aspectos económicos que comprenden al área laboral y las variables ambientales que se despliegan en el medio con un foco interdisciplinar.

Es por esto que la Solidaridad como unidad apoyada en la moral aporta al desarrollo tecnológico mecanismos de crecimiento empresarial, logrando amplificar de manera significativa la oportunidad de reconocimiento y esparcimiento de negocio a nivel regional, nacional e internacional, con un marketing estructural que profundiza en la comunicación organizacional para potencializar la productividad colectiva desde equipos de trabajado creativos con una ética laboral que se fundamenta desde la integridad personal.

Realizado por: Psi. Deysi Suescun
Referencias Herrera, C. (2013). El concepto de solidaridad y sus problemas político-constitucionales. Una perspectiva iusfilosófica. Recuperado de: https://journals.openedition.org/revestudsoc/7802

Deja un comentario